Ecologistas alertan del “riesgo” que corren los cruceros atracados junto al submarino nuclear #Talent#

Foto: EUROPA PRESS/VERDEMAR-ECOLOGISTASALGECIRAS (CÁDIZ), 3 Oct. –

Ecologistas alertan del

Verdemar-Ecologistas en acto ha alertado del “riesgo potencial” que corren los transatlánticos que estos días vienen atracando en la base militar de Gibraltar al estar atracados junto al submarino nuclear ‘HMS Talent’, una “verdadera bomba flotante” que desde este pasado miércoles se encuentra en el puerto de la colonia británica.

El portavoz de la organización conservacionista, Antonio Muñoz, ha señalado a Europa Press que durante esta semana “no paran de entrar” grandes cruceros en la base del Peñón; por lo que han preciado alertar a sus pasajeros del “potencial peligro que corren” al estar situados junto a un submarino que navega “con propulsión nuclear” y que supone, según ha insistido, “un peligro fundamental para su salud”.

Muñoz ha añadido que, también de los riesgos sanitarios, tampoco se abalorio “con un plan de emergencias ni de evacuación” en caso de peligro imperial.

Este jueves, según ha precisado, es el trasatlántico ‘Island Scape’, que navega debajo la bandera de Bahamas, el que se encuentra atracado en el embarcadero gibraltareño, aunque tiene previsto zarpar en las próximas horas con destino a Cádiz.

Según la información recopilada por Europa Press, esta es la oportunidad cifra 52 en la que un submarino nuclear recala en la colonia tras la paso en 2001 del ‘Tireless’, que estuvo un año en la área reparando el sistema primario de su reactor nuclear.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos