Comunidad convocará a finales de año el certamen de la televisión autonómica para que empiece a emitir a partir de mayo

Foto: 7RMMURCIA, 14 Nov. –

Comunidad convocará a finales de año el certamen de la televisión autonómica para que empiece a emitir a partir de mayo

El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado que la Comunidad quiere iniciar “pronto, a principios de año”, un certamen para la puesta en paso de la televisión autonómica de la territorio de Murcia, con el meta de que se resuelva “más o menos hacia el mes de mayo, es decir, en la antesala del verano, y que pueda a empezar a emitir en ese tiempo”.

En una rueda de prensa y a preguntas de los medios, ha subrayado que el meta es “conseguir una televisión como debe de concebirse cualquier televisión autonómica”. Recuerda que los ejemplos del pasado “fueron buenos” pero no se pudo continuar con ellos “por las razones económicas ya de todos conocidas”.

En este significado, ha precisado que el intención es lograr un prototipo de televisión “que hable de la territorio, que sea participativo, plural y meta, que haga empleo de las nuevas tecnologías, porque Internet es único de los grandes pasos que se pueden dar en materia de televisión”.

Además, su propósito es que el prototipo “incorpore al parte audiovisual, y que las productoras de la territorio no puedan quedar al margen de esa televisión”. A su sensatez, “hay que dar volumen a todos, para que entre todos hagamos esa televisión, que sea también la más austera de Europa”.

Ha remarcado que esto “no es un brindis al sol”, sino que su propósito es lograr la televisión más austera de Europa “porque sabemos que puede ente así”.

CREACIÓN DE MANEJO Valcárcel ha rehusado dar detalles sobre el manejo que puede generar la televisión autonómica, porque “al desenlace no es una determinación que debe tomar el presidente de un gobierno sobre una televisión que, también, va a ente participada por otras iniciativas no necesariamente públicas”.

En cualquier caso, ha descuidado entrever que, entre empleos directos e indirectos, la televisión autonómica “puede mover el medio audiovisual y, desde luego, alcanzar un cifra de empleos suficiente importante”.

Ha señalado que “podrían ente más de los 240″ empleos que ha trascendido hasta ahora que se podrían crear, pero ha descartado dar más datos en este significado porque, al desenlace, “alcanzar una rapidez de crucero no te permite poner en precio el primer día esos puestos de trabajo”.

Además, ha señalado que dar una número concreta de manejo provocaría “cierta congoja y inquietud por fragmento del sector”, mientras que el Gobierno regional estaría sometido “a una presión totalmente gratuita e innecesaria, porque al desenlace único termina siendo mártir de sus propias palabras”.

“La televisión irá creciendo y es ahí, seguramente, cuando se alcanzarán puestos de trabajo” si las “cosas funcionan y las productoras, en efecto, están vinculadas a ese proyecto”, ha aseverado.

En este significado, ha señalado que la televisión autonómica es “una fragmento muy fundamental de la industria murciana y, en este caso, de la industria audiovisual”.

Ha recordado que la Comunidad tuvo que tomar “la muy dolorosa decisión” de “reducir a mínimos”, pero “nunca apagar la lumbre de la televisión autonómica para entrar en un proceso de racionalización en el que se concibiera un prototipo desigual de televisión que fuera tanto más barato , dadas las circunstancias”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos