CLIA: lEl parte de cruceros es una de las pocas industrias que ha continuado creciendo en Europa durante la conflicto económicar

“Pese a la recesión económica, la industria de cruceros ha continuado creciendo de manera importante y sostenible y estamos preparados para seguir haciéndolo en el futuro”. El secretario corriente de CLIA Europa, Robert Ashdown, acoge con placer el plan de Bruselas para impulsar el Turismo costero, confiando en que “juntos podemos estimular la industria”.La Asociación universal de Líneas de Cruceros (CLIA) en Europa ve con buenos ojos el plan diseñado por la Comisión Europea para reforzar la hoja del Turismo costero y náutico como motor de la economía azul de la coalición Europea. Según su secretario corriente, Robert Ashdown, “pese a la recesión económica, la industria de cruceros en Europa ha continuado creciendo de manera importante y sostenible y estamos preparados para seguir haciéndolo en el futuro”. Por ello, aboga por “seguir trabajando con Bruselas para dar a conocer el potencial de los recursos marítimos y costeros”. “Juntos creemos que podemos estimular la industria turística y contribuir significativamente al desarrollo y a la creación de manejo en Europa”, afirma.

En esta fila, el responsable de la asociación se demostración “encantado” de que “la Comisión Europea haya reconocido la gran contribución de los cruceros al desarrollo y al empleo”. Así, recuerda que “ésta es una de las pocas industrias que continuó creciendo en Europa durante la conflicto económica”, generando un consumo recto de 15.000 millones de euros y empleando a 330.000 gente en 2012.

Ashdown da la bienvenida especialmente “a la creación de la plataforma de conversación paneuropea, que permitirá una colaboración más estrecha entre compañías de cruceros, puertos, los principales agentes del Turismo costero, la Comisión Europea y los Estados miembros”. “La colaboración es la clave para afrontar los retos actuales y la necesitad de agilizar el papeleo de visado, invertir en la infraestructura costera y mejorar las instalaciones portuarias”, concluye.

La hoja de itinerario de Bruselas lfortalecerá la situación del destino Europa’

Por su fragmento, el director de asuntos gubernamentales de CLIA Europa, Marco Digioia, señala que la nueva táctica “fortalecerá la situación de Europa como destino turístico cifra único del mundo, centrándose en medidas concretas para superar los obstáculos al crecimiento”. “En este contexto, esperamos que con la próxima revisión del Código de la Visa, tengamos la ocasión de obtener un consecuencia positivo”, remarca.

En este significado, añade que CLIA Europa coincide con el Ejecutivo comunitario “en que el Turismo costero y náutico constituye la columna vertebral económica de muchas regiones costeras y que la escasa infraestructura en algunas zonas actúa como freno”. La inversión, como por modelo las mejoras en las conexiones entre las terminales de cruceros y el interno del nación, es principal para incrementar la práctica del turista, fomentando el negocio que revierte en un choque positivo para el grupo de la economía de la región”, subraya. Como calceta y desenlace, Digioia confía en que “esta nueva táctica ayude al parte a mantener su competitividad universal, mientras que continúa minimizando su marca medioambiental”.

Como publicó NEXOTUR, Bruselas ha anunciado últimamente la puesta en paso de una táctica para impulsar el Turismo costero y náutico, que incluye el Turismo de lsol y playa’, el marítimo, el de crucero y el de navegación. Reconociendo el potencial que tiene el parte para crecer de manera sostenible y crear manejo, la táctica desgrana 14 medidas con las que la coalición Europea pretende ayudar a las regiones costeras y a sus negocios y empresas a hacer frente a los retos que tienen por en frente, así como reforzar su papel como motor principal de la economía azul de Europa. Entre las medidas propuestas figuran favorecer una colaboración y un conversación más comprimido entre todos los interesados del parte Turístico costero; impulsar en él las asociaciones público-privadas; promover la innovación y la cualificación; fomentar el ecoturismo; y crear fórmulas para atraer inversiones.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos