Chile estima un desarrollo del 4% de la llegada de turistas en la próxima período de cruceros

Foto: TURISMO DE CHILESANTIAGO DE CHILE, 12 Nov. –

Chile estima un desarrollo del 4% de la llegada de turistas en la próxima período de cruceros

El ministro de Economía, Fomento y Turismo chileno, Félix de Vicente, y el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, han participado en el lanzamiento de la nueva período de cruceros de Chile, que estima un desarrollo de un 4% en la llegada de turistas al nación.

Con un itinerario por las instalaciones del embarcadero Prat de Punta Arenas, el ministro y el subsecretario acompañados del gerente corriente de la agencia Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, dieron el pistoletazo de partida a la período regional de cruceros que se prevé que atraiga a un global de 63.000 pasajeros, de los cuales casi 5.500 serían chilenos.

Durante la presentación, el gerente de la agencia Portuaria Austral, Ignacio Covacevich, expuso a las autoridades el idea de mejoras que se llevarán a cuerda en el embarcadero Prat.

En global, la inversión será de 13 millones de dólares (9,7 millones de euros) e implicará mejoramiento integral de edificación y concesión, que permitirá recibir a naves de hasta 250 metros de eslora las cuales transportan 1.500 pasajeros, el doble de lo que pueden las embarcaciones que hasta ahora llegan al embarcadero.

El secretario de Estado enfatizó que el meta de estas mejoras es poder recibir embarcaciones del doble de eslora a las que actualmente se reciben, “facilitando así la recepción de los turistas con el término de que no tengan que hacer transbordo a arena por ámbito de embarcaciones menores”.

El subsecretario de Turismo, explicó que entre el 2010 y el 2013 ha habido un desarrollo de un 40% de pasajeros. “Esto, sumado a las mejoras de infraestructura en el embarcadero, permitirá que cada día sean más los pasajeros que puedan llegar a este destino”, aseguró.

El gerente de la agencia Portuaria Austral, indicó que el año pasado creció en torno al 5% la llegada de turistas por calle marítima, lo que implicaría que en 15 años se doblaría la suma de pasajeros. “Para la período 2015-2016 se prevé que el embarcadero esté operativo con todas sus mejoras”, aseguró.

Al finalizar, el ministro se refirió al estudio obtenido por el Parque patrio Torres del Paine como la Octava Maravilla del Mundo, y destacó el labor que se ha venido desarrollando en la área instando a continuar “la promoción turística que facilitó haber logrado tan querido galardón y que esperamos logre incrementar el turismo para las próximas temporadas”.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos