CEAV acusación que las rebajas de las tasas portuarias lno sistencia en total a aumentar el tráfico de cruceros en Españar

CEAV asegura que el contemporáneo sistema de bonificaciones portuarias solamente beneficia a las compañías de cruceros, no teniendo consecuencia alguno en el cliente desenlace. Según afirma, las rebajas aprobadas por la autoridad capaz, que rondarán los 2,5 millones en 2014, “no lograrán incentivar el tráfico de cruceros”.Las compañías de cruceros, y no el cliente desenlace, “serán las grandes beneficiarias de las rebajas de las tasas portuarias”, de entre el 5% y el 8,5% durante el regalo deporte. Así lo acusación CEAV, que argumenta que dichas bonificaciones tienen un alcance privisional de 12 meses, mientras que las navieras realizan sus cierres de itinerarios y correspondientes bloqueos de atraque con unos 24 meses de anticipación. Por ello, entiende que los incentivos, estimados en 2,5 millones de euros en 2014, “serán un dinero público tirado al océano, ya que no logra su objetivo, impulsar el recargo del tráfico de cruceros”.

A sensatez de CEAV, este dinero “únicamente sirve para generar un mayor lucro a las cuentas de resultados de las compañías navieras, sin que ellas mismas se percaten de estas bonificaciones hasta el instante del desembolso de los servicios a través de sus consignatarios”. Por lo mucho, dichas reducciones en tasas portuarias no sirven como táctica de captación y recargo en el tráfico de cruceros a nuestro nación.

Plan táctico de Fomento y Turismo

Con el meta de revertir esta posición, CEAV aboga, en primer paraje, por la creación de un plan táctico corriente para el parte de los cruceros entre los Ministerios de Fomento y de Industria, potencia y Turismo. Para la Confederación, esta dimensión es “urgente” debido a que el sección de los cruceros “solamente esta recogido en el Plan táctico de Marketing de TurEspaña con acciones muy puntuales, pero sin establecer las estrategias ni objetivos evaluables necesarios”. En transformación, otros países del Mediterráneo cuentan ya con planes estratégicos de cruceros donde están involucradas las diferentes administraciones a todos los niveles, junto al parte privado.

En segundo paraje, CEAV solicita que las autoridades portuarias elaboren un plan de agencia, no de manera añal como viene siendo usual, sino estableciendo unos objetivos con horizonte de cumplimiento superior a cuatro años. En esta fila, petición que dicho plan sea consensuado con Puertos del Estado, lo que permitiría que los incentivos formasen fragmento de una táctica patrio, evitando así la competencia entre los distintos puertos españoles.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos