Cada único de los 22 afectados españoles del #Concordia# recibirá una compensación de 17.594 euros

Foto: REUTERS/MAX ROSSIMADRID, 30 May. –

Cada único de los 22 afectados españoles del #Concordia# recibirá una compensación de 17.594 euros

Costa Crociere, naviera propietaria del crucero’Concordia’, deberá retribuir con 330.000 euros al categoría de 22 pasajeros españoles afectados (15.000 euros por cada uno), en concepto de daños físicos, psíquicos y morales; y con 49.500 euros (2.594 euros por cada pasajeros) por derrota de equipaje, según la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia cifra 63 de Madrid.

La Asociación de Afectados Españoles por el ‘Concordia’ 2012, que integra a este categoría de 22 gente –procedentes de Canarias, Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Madrid– presentó una petición contra la naviera por considerar “insuficientes” los 11.000 euros por cada caso que ofreció la acompañamiento, incluyendo lesiones, caída y derrota de las vacaciones.

En la petición, formulada por la abogada de los afectados, Antonia Barba, solicitaban una compensación media de 100.000 euros.

En su sentencia, a la que ha tenido entrada Europa Press, la jueza estima parcialmente la petición presentada por el categoría de españoles afectados, que en su grupo reclamaba a Costa una compensación global de 2,91 millones de euros.

La magistrado fija las indemnizaciones por derrota de equipaje en 2.594 euros, equivalentes a 2.250 derechos especiales de vuelta, mientras que para el residuo de las reclamaciones aplica el baremo utilizado en el hundimiento del ‘Sea Diamond’, que fijó en 5.000 euros por trotamundos.

No obstante, la magistrada estima que, ante el período transcurrido entre ambos naufragios, el mayo cifra de víctimas mortales del ‘Concordia’ (32) y la inicio en vigor de un ordenanza de la Comisión Europea de 2009, deben ampliarse los límites de compensación, y entiende que “15.000 euros por daños físicos, psíquicos y morales es una cantidad ajustada al caso”.

Dentro de los afectados hay gente que llevaban a bordo del barco enseres por precio de 2.000 euros y viajeros que transportaban hasta 15.000 euros en objetos personales. En varias reuniones previas al sensatez la naviera llego a ofrecer 24.000 y 30.000 euros de compensación para cada afectado, pero que se negaron, al no hacer elegancia alguna entre los distintos casos.

OTRAS INDEMNIZACIONES. Se da la circunstancia que un cifra alto de víctimas de comienzo español del incidente del crucero ‘Costa Concordia’, registrado en enero de 2012 en la isla italiana deGiglio, han pactado extrajudicialmente con la naviera Costa Cruceros recibir indemnizaciones de entre 22.000 y 33.000 euros.

Así, una fragmento de los damnificados por el colisión del crucero, en el que viajaban 177 españoles, habría logrado doblar los 11.000 euros inicialmente propuestos por la acompañamiento de cruceros.

El ‘Costa Concordia’ se estrelló contra una roca frente a la isla italiana de Giglio a principios de año cobrándose la vida de 32 gente y, a partir de entonces, se abrió un proceso contra el capitán de el pabellón por un infracción de hundimiento por negligencia, homicidio inconsciente, dejadez del buque y daños medioambientales.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos