Caballero pide las competencias del puerto de Vigo para impulsar el turismo de cruceros por no estar “a la altura”

Foto: EUROPA PRESSVIGO, 24 Oct. –

Caballero pide las competencias del puerto de Vigo para impulsar el turismo de cruceros por no estar

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha ofrecido públicamente este jueves para que el Ayuntamiento asuma las competencias del puerto en materia de turismo de cruceros, dado que la trámite que hace la Autoridad Portuaria viguesa, presidida por Ignacio López-Chaves, “no está a la cota de lo que debiera”, según el regidor.

En declaraciones a los medios, el alcalde ha apuntado que el gobierno local está “dispuesto” a encargarse de promocionar la terminal viguesa y negociar con las navieras, aunque pone como requisito que el puerto ceda al Ayuntamiento esa competencia y delegue sus funciones en el medio municipal.

Según Caballero, el puerto tiene “desatendido” el turismo de cruceros y, dado que “el año pasado se durmió”, las cifras de cruceristas en este 2013, van “muy mal”. “Cuando yo fui presidente del Puerto, la elevación de cruceros fue espléndido , sin el apoyo de nadie”, ha recordado.

“El puerto tiene que espabilar”, ha concluido Abel Caballero, quien además se ha mostrado preparado a estudiar la creación de una fundación u organismo afín, con implicación del Puerto, los consignatarios y el Ayuntamiento, “con cabida de decisión” para acudir a ferias y eventos internacionales y contratar cruceros.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos