Barberá anima a la Mesa de Turismo invertir para “poner en valor” las instalaciones de la Marina Real

Foto: EUROPA PRESSAbel Matutes aconseja “no tirar los precios” porque “hay pocas zonas en el mundo tan bien equipadas como esta” para albergar ‘megayates’ VALENCIA, 24 Sep. –

Barberá anima a la Mesa de Turismo invertir para

La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este martes que “es el instante de sacar todos los pliegos de condiciones” para la revitalización de la Marina imperial Juan Carlos I y ha animado a la Mesa de Turismo a invertir para “poner todas las instalaciones en valor”.

Así lo ha manifestado durante la recepción de los miembros de la Mesa de Turismo, presidida por el exministro de Asuntos Exteriores durante el Gobierno de José María Aznar, el empresario Abel Matutes–, que en esta oportunidad ha elegido el edificio de Veles e Vents de la capital del Turia para celebrar su reunión añal.

Los presidentes de grupos hoteleros y de empresas de turismo y cruceros que integran la organismo han tenido la ocasión de recorrer la Marina imperial y comprobar la medida de los trabajos del reciente embarcadero de Cruceros, así como el crecimiento de otras iniciativas contempladas en el Plan de Usos de la Marina imperial, mucho en la fragmento náutico-deportiva como en la de recreo y recuperación, sin olvidar la Lonja de los Pescadores, que va a ente rehabilitada, o el idea de acondicionamiento para empleo terciario de los Tinglados 4 y 5, o una breve visita a la escuela Municipal de Vela.

La primera edil les ha sugerido las “posibilidades de inversión” en un ambiente “con un grandioso potencial de futuro” y ha considerado que este “es el instante de sacar todos los pliegos de condiciones” para “poner todas las instalaciones en valor” de un paraje que incluye además “la playa de La Malvarrosa, donde pintaba Sorolla y escribía Blasco Ibáñez”, ha recordado.

Para el presidente de la Mesa del Turismo, “hay muy pocas zonas en el mundo tan bien equipadas como esta”, con un con un planteamiento “impresionante, muy ambicioso y con tanto futuro”, ha destacado.

Con la recesión, ha argumentado, la batacazo de los barcos de ocio desde hace seis años está siendo de un 20% añal acumulativa pero “curiosamente” los ‘megayates’ –barcos de ocio de más de 50 metros– llevan varios años con un desarrollo que ronda el 25% y las instalaciones de la Marina imperial “claramente apuntan a que este sea único de los grandes centros para internaje o estadía de este tipo de barcos “y por qué no para partida primordial de grandes yates del Mediterráneo”, ha añadido.

“TENDENCIA” HACIA EL MEDITERRÁNEO Matutes ha avisado de que las tarifas en todo el norte son “carísimas” por lo que “hay una tendencia muy vasto de trasladar los barcos del océano del norte hacia el Mediterráneo y “no hay un lugar como este”, ha insistido. Por ello, ha aconsejado a Barberá “que no tire los precios porque sinceramente, hay un gran porvenir” en este paraje, ha augurado.

La cabalgata ha contado con la presencia del secretario de la organismo , Félix Arévalo; su vicepresidente, el valenciano Vicente Blasco Infante, y una imagen del gobierno municipal integrada por el vicealcalde, Alfonso Grau, y los concejales Cristóbal Grau, Lourdes Bernal y Beatriz Simón, también de José Salinas, director gerente de la Fundación Turismo Valencia, y Pablo Landecho, director corriente del sociedad Valencia 2007.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos