Autoridad Portuaria licita las obras para una ampliación del puerto en 160 metros por 5,6 millones de euros

Foto: APBPALMA DE MALLORCA, 12 Oct. –

Autoridad Portuaria licita las obras para una ampliación del puerto en 160 metros por 5,6 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha licitado las obras, por 5,6 millones de euros, para prolongar la fila de atraque del puerto de Palma y poder dar servicio de puerto-base a los cruceros de mayor eslora del mundo, lo que supondrá, según han detallado, una ampliación de 160 metros en la alineación de atraque contemporáneo hasta conseguir un máximo de 445 metros en la alineación norte.

Según han informado en un comunicado, el idea ha tomado como alusión para los cálculos al ‘Oasis of the Seas’, que está considerado el mayor crucero en la actualidad, con 361 metros de eslora y cabida para 6.300 pasajeros y 2.400 tripulantes.

Las obras consistirán en la edificación de tres duques de amanecer en prolongación de la alineación norte de la plataforma adosada al dique del Oeste. también, permitirá el atraque de un buque de hasta 130 metros en la alineación sur.

Así, han explicado que se construirán tres cajones de hormigón armado, separados cincuenta metros entre sí, provistos de dos bolardos de doscientas toneladas cada único y cuatro defensas de escudo para garantizar el atraque en condiciones seguras.

El plazo de edificación de las obras es de seis meses y, según han especificado, no se ha derivado ninguna afección relevante desde el calceta de vista ambiental.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos