Acav y Ucave formalizan su fusión en una única asociación

Foto: EUROPA PRESSBARCELONA, 13 Nov. -

Acav y Ucave formalizan su fusión en una única asociación

La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (Acav) y la coalición Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Ucave) han aprobado en sendas asambleas de socios la integración en una sola asociación.

Empezará a funcionar a partir del cercano lunes 18 de noviembre, han informado ambas entidades este miércoles en un comunicado.

A partir de ahora y durante un máximo de cuatro meses, la nueva asociación trabajará con un comité gestor, copresidido por los presidentes de ambas entidades, Martí Sarrate, que ha sido nombrado este mismo miércoles presidente de Acav, y su homólogo en Ucave, Rafael Serra.

La contemporáneo gerente de Acav, Catiana Tur, asumirá la gerencia de la asociación, que durante este periodo provisional operará debajo la huella Acav-Ucave, y en la primera asamblea corriente se establecerá la nueva huella y se aprobará la nueva presidencia, transformación de estatutos y presupuestos para 2014.

Ambas asociaciones aprobaron la fusión en marzo de 2012 con la propósito de hacerla efectiva el 1 de enero de 2013, pero dos meses antes comunicaron que la aplazaban por carencia de período para culminar el proceso.

La nueva organismo se convertirá en la más representativa de España, ya que integrará a más de 550 centrales de agencias de viajes y próximo de 1.000 puntos de venta en todo el nación, un 20% de ellos fuera de Catalunya.

Acav, creada en 1978, abalorio con 329 agencias asociadas, mientras que Ucave, con 20 años de historia, tiene próximo de 200 empresas asociadas, y las dos asociaciones llegan a la unificación después de que en 2011 empezaran a trabajar conjuntamente en temas que afectaban al parte.

Formarán fragmento de la nueva asociación agencias de las diferentes tipologías: emisoras, tour operadores, receptivas de costa y de metrópoli, agencias de productos propios, agencias ‘on line’ y empresas de cruceros.

El presidente de Acav, Martí Sarrate, ha destacado que la fusión era “fundamental” para el amparo de los intereses del parte, y ha señalado que la propósito es convertirse en un interlocutor emblemático y fornido ante instituciones, organismos y otros actores.

Su homólogo en Ucave, Rafael Serra, ha manifestado que el meta es conseguir una asociación “plural, dinámica y moderna” que sepa coger lo mejor de Acav y de Ucave y genere un transformación de prototipo en el mundo asociativo.

Comentarios

Los comentarios están cerrados.

Buscar en el Blog
Cruceros Baratos